dissabte, 31 de maig del 2008

frases que no hay que decirle nunca a un universitario (per riure una miqueta!)

“No te preocupes, ¡seguro que a la próxima apruebas!”: Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad… ¿POR QUÉ LA DECÍS?. Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con semejante frase falsa. Es mejor el silencio, no os preocupéis, sabemos que no nos comprendéis, así que no hace falta que os esforcéis porque será peor.

“¿Qué tal el examen?”: MAL, el examen MAL, asqueroso revuelveheridas. Obviamente el mes que me he tirado estudiando no ha evitado que me suspendan cruelmente… ¿Para qué preguntas?. ¿Para disfrutar de mi miseria?. ¿Para decir “No te preocupes, ¡seguro que a la próxima apruebas!”?. No se pregunta, lo único que puede ayudarnos a salir del boquete es dinero y chocolate. Si no estáis dispuestos a ofrecernos nada de eso, manteneros alejados y no os regodeéis en nuestro infortunio.

“¿Pero no has acabado la carrera todavía?”: Vamos a ver, cuando terminemos la carrera os enteraréis, el mundo se enterará. Nos pondremos nicks en el Messenger con tantos emoticonos felices que dolerán los ojos, lo publicaremos en el periódico, en el BOE, haremos una gran fiesta, definitivamente NO LO ESCONDEREMOS. Así que no nos preguntéis si hemos acabado la carrera cuando la respuesta es obviamente no. Eso no hace más que darnos aún más ganas de suicidarnos o de meternos a jardineros o algo por el estilo.

“Pero, ¿tan difícil es?”: No, que va. Está tirado. Yo es que disfruto hipotecándome medio pulmón para pagar la matrícula cada año y dejando que me torturen mediante exámenes y apuntes todo el año. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es tan difícil que vuestra mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y abstracción absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No respondo de mí como otro estudiante ponga en duda la dificultad de una carrera, sea cual sea, hasta Magisterio o Filosofía tendrán su dificultad, porque para estar todo el día en la cafetería o ir fumados, debe ser porque de continuo, o en un estado normal, las clases no son soportables.

“¡El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años justos!”: BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor. También hay gente que no la acaba nunca, y no vemos a nuestros padres diciéndonos cada día “Qué orgulloso estoy de ti, hijo, que aún no te has dado cuenta de que no vales para esto”. Nada de comparaciones, porque entonces podemos mencionar a ese compañero nuestro que se sacó como pasatiempo no sé qué mientras cursaba la carrera… A ver qué humilla más a quien.

Silencio incómodo producido tras la pregunta: “¿Por qué curso vas?”: Di algo, tonto, Tú has preguntado. ¿Tú objetivo era reírte de nosotros y jactarte de que estás sacando no sé qué y a año por curso?. Porque no falla, el silencio incómodo siempre se rompe con “¿Pero cuántos años llevas en la carrera?”. LOS QUE SEAN IMBÉCIL. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en el que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con unas tenazas… ¡Y AGUANTO AHÍ!. Así que no te atrevas a juzgarme.

“Lo que estudio también es muy difícil. Sólo tienes que estudiar más”: Oh, sí, tu examen de cómo abrir el bote de Nocilla supera con creces el temario de asignaturas como: “Pragmática y Semántica computacional”, “Teoría y práctica de la traducción”, “Gads”, “Fonética y Fonología”. Es que es muy duro que te hagan exámenes parciales que te quitan temario y te hagan media con el final… Buf… Qué complicado lo tuyo, ¿eh?.

Será eso, que no estudio; los exámenes apiñados en una semana, los temarios imposibles de los que ni los profesores tienen idea o las preguntas trampa para pillarte si no eres el hijo de Fulanita son meras distracciones de la verdadera realidad: ESTUDIANDO SE APRUEBA, ¡NO TE LO CREES NI TÚ!.

Bueno, esto ha sido todo. Como es una guía básica no hemos querido incluir frases también muy célebres como “El profesor no será tan malo como crees”, porque entonces no acabamos hasta mañana… Que quede claro:

¡¡¡LAS CARRERAS SON DIFÍCILES, DEJARNOS EN PAZ Y A NUESTRO RITMO!!!

3 comentaris:

Anònim ha dit...

jajajajajajajaja Cati lo había leído en uno de estos e-mails que te llegan y he llorado y todo de la gracia que me hacía... gracias por ponerlo, he vuelto a mirarlo y que risa!!! jejeje
Buenas noches! ;)
Liana

Irene ha dit...

Cati... hi ha gent bona... també hi ha gent molt bona... però tu... tu estàs per sobre de tot això: només a una ment mestra com la teva se li acudiria penjar aquí aquest valuós document, l’únic capaç de fer-nos riure en un moment com aquest, és a dir, amb els exàmens a sobre i a falta de dos dies, com aquell qui diu, per lliurar el treball acadèmic.

Continua així Cati, només això ens pot salvar d’un trist suïcidi seguint el “mètode Pompeu (obre la finestra i...)”

Jajajajaja

Gràcies!

Ester Ballester ha dit...

Ei! a mi també m'havia arribat per email un text com aquest, i cada vegada que el llegeixo em ric com si fos la primera!